Semestre: Febrero-Julio 2012 a los grupos de 2A y2B
Plantel/EMSaD: EMSaD 21, Campo Acosta.
Profesor: Lic. Raul Miramontes Nuño
Primeros dias clases
Fechas del 20 al 24 de febrero 2011 3 horas
- Lista de evaluación continua con la actividades de cotejo y rubrica en cada parcial.
- Examen diagnostico de la asignatura y Contenido principales de los bloques de la asignatura
- Periodo de examenes parciales y el ordinario, como evaluación de cada uno.
Bloque: I. Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas.
Fechas del 27 de febrero al 23 de marzo Primer parcial 15 horas.
Desempeños de los estudiantes al concluir el bloque I
- Identifica la forma de evaluación de la asignatura y contenido de la misma.
- Identifica las alternativas de solución de problemas
- Utiliza algoritmos y diagramas de flujo como apoyo para la solución de problemas.
- Resuelve problemas del ámbito escolar y cotidiano mediante una metodología de solución.
Objetos de aprendizaje
- Solución de problemas
- Metodología de solución deproblemas
- Algoritmo
- Diagramas de proceso entrada y salida y Diagramas de Flujo “Pseudocódigo”
- Estructuras algoritmicas
- Programación estructurada con Karel el Robot
Bloque II: Planeas y elaboras hojas de cálculo.
Fechas del 26 de marzo al 25 de mayo Segundo y tercer parcial 21 horas.
21 menos 4 horas son 18 hrs.
26 de marzo al 11 de mayo segundo parcial. 15 horas menos 2 son 13 hrs
Desempeños de los estudiantes al concluir el bloque II
- Planea hojas de cálculo.
- Utiliza fórmulas y funciones para la solución de problemas académicos y cotidianos.
- Elabora gráficas para la representación de datos.
- Publica hojas de cálculo a través de las TIC´s.
Objetos de aprendizaje
- Hojas de cálculo
- Fórmulas y funciones
- Gráficas
Bloque III: Manipulas y empleas software educativo.
Fechas del 28 de mayo al 15 de junio Tercer parcial 09 horas.
Desempeños de los estudiantes al concluir el bloque III
Identifica las oportunidades de aprendizaje que ofrece el software educativo.Utiliza herramientas de software educativo para aprender e incrementar sus posibilidades de formación.
Emplea software educativo como apoyo a sus actividades académicas
Objetos de aprendizaje
- Software educativo
- Herramientas del Software educativo.
Repaso
Fechas del 18 al 22 de junio del 2010
Examen ordinario
Fin de curso
29 de junio del 2012
Biblografia a consultar:
- GALLEGOS, C. R. (2009).Tecnología de la información y de la comunicación 2: robot karel - introducción a la programación (nivel medio superior). (1ª ed.).
- México: Patria.
- IBÁÑEZ, C. (2010).Informática 2, con enfoque en competencias. México: Patria.
- PÉREZ, C. C. (2010). Informática 2 .(1ª ed.). México: ST
- PÉREZ, M. J. (2009).Informática 2 - Un Enfoque Basado En Competencias. México: Alfaomega.
- ELECTRÓNICA:
- http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/material/karel Descarga y materiales de apoyo Robot Karel
- http://manuales.gfc.edu.co/dfd/dfd.pdf Programas adicionales para realizar diagramas de flujo
- http://www.smartdraw.com/specials/diagramasdeflujo.asp Programas adicionales para realizar diagramas de flujo
- http://office.microsoft.com/es-es/word-help/dibujar-un-diagrama-de-flujo-HP003083474.aspx Diagramas de flujo en Word1.
- http://manuales.gfc.edu.co/dfd/dfd.pdf Data flow diagram Manual de Flow diagram
- Fuentes de información: FERREYRA, G. (2008).Office 2007 - Paso a Paso - Con Actividades. México: Alfaomega.
- IBÁÑEZ, C. (2010).Informática 2, con enfoque en competencias. México: Patria.
- PEÑA, R. (2010).Microsoft Office 2010: Toda Práctica. México: Alfaomega.
- PÉREZ, C. C. (2010). Informática 2 (1ª ed.). México: ST
- PÉREZ, M. J. (2009).Informática 2 - Un Enfoque Basado En Competencias. México: Alfaomega.
- SCOTT, P. P. (2010).Office 2010. México: Anaya.
- ELECTRÓNICA: Apuntes de Excel
- http://www.eduteka.org/directorio/index.php?t=sub_pages&cat=342
- http://office.microsoft.com/es-es/word-help/results.aspx?qu=formulas+y+funciones+en+excel
- http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/
- http://office.microsoft.com/es-es/word-help/results.aspx?qu=graficas+en+excel
- http://www.wiener.edu.pe/manuales2/1er-ciclo/ALGORITMOS/algoritmos-y-diagramacion.pdf
- http://office.microsoft.com/es-mx/excel/
- Fuentes de información: FERREYRA, G. (2008). Office 2007 - Paso a Paso - Con Actividades. México: Alfaomega.
- IBÁÑEZ, C. (2010).Informática 2, con enfoque en competencias. México: Patria.
- PÉREZ, C. C. (2010). Informática 2 , (1ª ed.). México: ST.
- PÉREZ, M. J. (2009).Informática 2 - Un Enfoque Basado En Competencias. México: Alfaomega.
- PEÑA, R. (2010).Microsoft Office 2010: Toda Práctica. México: Alfaomega.
- SQUIRES, D. y MCDOUGALL, A. (2001).Como Elegir Y Utilizar software Educativo , (2ª ed.). Madrid: Morata.
- http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/_software_educativo/index.jsp?idapr=12_61_esp_1__
- http://www.educ.ar/educar/site/graphmatica-2.0e.html (Graficador de funciones)
- http://office.microsoft.com/es-es/word-help/results.aspx?qu=editor+de+ecuaciones+en+word&origin=HP003083474
- http://www.eduteka.org/Cmap1.phpCmapTools, (Programa para elaborar mapas conceptuales)
- http://www.eduteka.org/SIG3.php (Software de sistemas de información geográfica- MapMaker)
- http://office.microsoft.com/es-es/word-help/dibujar-un-diagrama-de-flujo-HP003083474.aspx
Fechas del 25 al 28 de junio del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario